Algún día que llegar y llegó el pasado domingo contra el DUX Logroño. El Deportivo Abanca perdió su primer partido de la temporada en la sexta jornada de liga. Fue una derrota dolorosa porque el conjunto riojano anotó el único gol del encuentro en el minuto 92. Sin la condición de invicto, el equipo de Miguel Llorente tratará de seguir su camino hacia el objetivo: el ascenso. Pero, ¿en qué momento y de qué forman se produjeron las primeras derrotas de cada campaña desde la fundación del Depor?
En la primera temporada de su historia, el Deportivo Abanca entrenado por Manu Sánchez apareció directamente en la Segunda División. La primera derrota de aquella campaña 2016/17 llegó en la jornada 9 y fuera de A Coruña, concretamente en Lugo, en el campo del Friol, que se impuso al cuadro blanquiazul por 2-1 en la jornada 9. De ese encuentro se pueden rescatar dos apuntes curiosos: Cristina Oreiro, actual entrenadora del Victoria, marcó el 1-0; y Patri López es la única de aquel Depor que sigue actualmente en las filas del club blanquiazul.
La 2017/18 fue, probablemente, la temporada más cruel para el Deportivo Abanca desde su existencia. Perdió un solo partido en toda la liga que le condenó a la segunda posición y, por consiguiente, a quedarse sin opciones de luchar por el ascenso a Primera. El conjunto de Manu Sánchez cayó en la jornada 23 (a falta de cuatro para el final) ante el Oviedo Moderno por 0-2 en Ponte dos Brozos.
El ejercicio 2018/19 fue el de la excelencia del Deportivo Abanca. Es imposible situar en alguna jornada la primera derrota de la temporada porque no llegó a producirse. La escuadra blanquiazul no solo terminó la liga invicto sino que puso el broche consiguiendo el ascenso a Primera Iberdrola.
La primera campaña del Depor en la máxima categoría del fútbol nacional fue mucho más exitosa de lo que se podría esperar. Pocos pensarían que el equipo no perdería un solo partido en las siete primeras jornadas, pero así fue. La derrota no llegó hasta la octava jornada, cuando las de Manu Sánchez visitaron a un potente Atlético de Madrid que ganó por 4-1. La central María Méndez marcó el único gol blanquiazul en aquella cita.
Si el estreno en Primera Iberdrola fue espectacular, la segunda temporada, la de la teórica confirmación, empezó de forma nefasta. El Depor arrancó con derrota a domicilio ante el Athletic y le seguirían otros ocho partidos consecutivos perdiendo: 0 de 24.
Ya en Reto Iberdrola y, por primera vez, sin Manu Sánchez al frente del cuerpo técnico, el Deportivo sufrió su primera derrota del curso en la séptima jornada. Solo en la temporada llegó antes.