Algo menos de 2.000 kilómetros separan A Coruña de Holanda, tierra en la que nació Roy Makaay, uno de las estrellas que pasaron por el Deportivo e integrante de aquel equipo que ganó la Liga en el año 2000.
¿Y dónde está también la conexión entre Holanda y el Deportivo? La respuesta está en Adolfo Cuñarro Gil, un joven aficionado blanquiazul que viajará mañana a los Países Bajos para asistir a la inauguración de una peña herculina Zuid Holland. Una nueva agrupación deportivista, que contará en su puesta de largo con la presencia del delantero holandés.
“Fue todo por pura casualidad. Yo estudio en Coruña, pero vivo en Boborás (Ourense). Vine a ver el Depor-Celta B y en la previa en los aledaños del estadio me encontré con Luis (Martínez), de la Federación de Peñas. Él me presentó a Manel, que es el que lleva la peña de Holanda y le compré una bufanda de la peña, porque las colecciono”, relata Adolfo.
No se quedaron ahí las casualidades: “Seguidamente me encontré con un amigo de la Peña Verín, que me dijo cuando me vio la bufanda: ‘Oye, ¿sabes que Roy Makaay va a ir a la inauguración de esta peña?’”.
Una revelación que hizo que un plan cruzase la mente del seguidor blanquiazul.
“Ahí fue cuando mi cabeza empezó a darle vueltas a la idea de ir. Y al día siguiente, le pregunté a la Peña Zuid Holland si realmente iba a ir Roy Makaay a la inauguración y me dijeron que sí, que ya estaba confirmada su asistencia”, indica.
Fue entonces cuando comenzó a organizar el viaje: “A partir de ese momento ya miré vuelos y hoteles para ir”.
¿Y qué lleva a Adolfo a hacer un viaje de casi 2.000 kilómetros a Holanda? Su predilección por el ariete holandés.
“Roy Makaay fue mi primer ídolo y casi único ídolo del fútbol. Era muy pequeño cuando se fue al Bayern, no sé, tendría seis años o así. Y como a mi familia no le gusta el fútbol y yo vivía en Ourense, no pude nunca verlo en directo en el estadio. Y ahora, cuando surge esa oportunidad de poder conocerlo, para mí es un sueño hecho realidad", afirma el seguidor.