El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde, junto al noruego Martin Odegaard y el japonés Takefusa Kubo, ambos cedidos por el conjunto blanco a la Real Sociedad y el Mallorca, respectivamente, figuran en el equipo revelación de LaLiga 2019/20 para la UEFA.
En el once desvelado ayer, con el portero del Athletic Unai Simón, también aparecen el delantero argentino del Sevilla Lucas Ocampos, autor de 14 goles, el barcelonista Ansu Fati, debutante este año en el conjunto azulgrana, el francés Jules Koundé, de menos a más en la zaga del Sevilla, y el ecuatoriano de Osasuna Pervis Estupiñan en la defensa, además de dos jugadores del Granada: el lateral Víctor Díaz y el central Domingos Duarte.
El equipo andaluz, que en su regreso a Primera división ha logrado además plaza para la Liga Europa de la temporada próxima, también aporta otro nombre a la formación elegida por la UEFA con el delantero Carlos Fernández, que puso su firma en diez de los goles de su club en el curso 2019/20.
Curiosamente, Fede Valverde, Domingos Duarte y Carlos Fernández cuentan con pasado deportivista. EL jugador uruguayo militó en el conjunto blanquiazul en la temporada 2018/18 en Primera División, mientras que los actuales jugadores del Granada fueron dos de los pilares del Deportivo que estuvo a un gol del ascenso a la categoría de oro en el pasado curso.
Fede Valverde no se hizo con un puesto de titular indiscutible durante su estancia en el Deportivo con ninguno de los tres entrenadores que pasaron por el club (Pepe Mel, Cristóbal Parral y Clarence Seedorf), e incluso tuvo que jugar durante gran parte de la temporada escorado a la banda derecha.
No fue el caso de Duarte y Carlos Fernández. El central fue un fijo en los planes de Natxo González y José Luis Martín, igual que el punta, al que solo frenaron las lesiones.l