El Barça asalta Moscú con otra genialidad de Mirotic
lll
17º-23º

El Barça asalta Moscú con otra genialidad de Mirotic

El Barça asalta Moscú con otra genialidad de Mirotic
Moscow (Russian Federation), 27/02/2020.- Daniel Hackett (C) of CSKA Moscow in action against Victor Claver (L) and Pierre Oriola (R) of FC Barcelona during the Euroleague basketball match between CSKA Moscow and FC Barcelonat in Moscow, Russia, 27 Februa

Usuario

Una genialidad de Nikola Mirotic sobre la bocina dio al Barcelona su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, esta vez en la cancha del CSKA Moscú (80-82), donde no ganaba desde hacía más de siete años.

En un partido repleto de alternativas, el internacional español emergió una vez más como el jugador determinante (23 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) para que los azulgranas lograran su vigésimo triunfo en la competición.

Una canasta de Darrun Hilliard ponía el 77-78 a falta de 30 segundos para el final. Corey Higgins perdió el balón, Mike James hizo lo propio en la jugada siguiente y Davies anotó dos libres para el 77-80.

Quedaban ocho segundos, pero James solo necesitó tres para purgar sus pecados y meter un triplazo que parecía llevar el encuentro a la prórroga (80-80). Svetislav Pesic pidió tiempo muerto. La consigna era clara. Como en Valencia, Mirotic ofreció un repertorio de talento y clase en el poste bajo, antes de depositar el balón dentro de la canasta en el último segundo.

Triunfo salvador
Por su parte, el Baskonia logró ante el Zalgiris Kaunas una victoria (71-56) que le sirve para no descolgarse definitivamente de la batalla por los ocho primeros puestos de la fase regular, los que dan acceso a los cruces de cuartos de final.

El equipo vitoriano labró su éxito ya en la primera mitad, donde, comandado por Toko Shengelia (11 puntos antes del descanso), edificó una renta de dos dígitos (39-28).

A la vuelta de vestuarios, los de Dusko Ivanovic pasaron algunos apuros en los compases iniciales, aunque los lituanos no lograron acercarse a menos de cinco puntos. 

Por último, el Valencia Basket buscará hoy un triunfo ante el Fenerbahce que le permita descolgar de su estela al poderoso pero irregular equipo turco en la lucha por las últimas plazas que dan derecho a disputar los cuartos de final. A falta de nueve partidos para que acabe la fase regular, el Valencia es séptimo con doce triunfos, uno más que el Khimki, el Olympiacos, el Fenerbahce y el Zalgiris. 

Una victoria hoy duplicaría su colchón a falta de solo ocho jornadas pero, además, le aseguraría el basket averaje particular con el conjunto turco, al que en la primera vuelta superó en Estambul (98-100). Guillem Vives, Sam van Rossom y Jordan Loyd siguen sin poder estar a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

El Barça asalta Moscú con otra genialidad de Mirotic

Te puede interesar