La Federación Española de Baloncesto (FEB) fue reconocida con un galardón honorífico en los Premios Laureus 2020, que se celebraron en Berlín, por el trabajo realizado en las diferentes categorías por las selecciones masculinas y femeninas. La estatuilla fue entregada por la atleta Shelly-Ann Fraser-Price y la recogió la exinternacional Elisa Aguilar, actualmente directora de competiciones del organismo. Estuvo acompañada sobre el escenario por Sergio Scariolo, seleccionador masculino español, reciente campeón mundial, Pepu Hernández, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Carlos Jiménez.
Asimismo se emitió un vídeo enviado por Pau Gasol en el que señaló: “Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos a mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro”.
De esta manera, el deporte español no se fue de vacío en una Gala en la que tenía tres nominados. Rafa Nadal y Marc Márquez optaban al premio de mejor deportista masculino, que fue para Lewis Hamilton y Leo Messi. Por su parte, la selección masculina de baloncesto era candidata al galardón de mejor equipo, que ganó el combinado surafricano de rugby. El premio a la deportista femenina más destacada fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles, y el de revelación del año para el ciclista colombiano Egan Bernal.
La ciclista y esquiadora estadounidense Oksana Masters recibió el galardón a la mejor deportista con discapacidad, y su compatriota Cloe Kim el de deportes de acción. La piloto alemana Sophia Florsch ganó el premio a la irrupción de año.
También recibieron unos galardones especiales el exjugador de baloncesto Dirk Nowitzi y la selección de criquet de la India.