La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su continuidad en los Blazers y a la vez para animar su futuro rol como ayudante del técnico Terry Stotts.
Pau, de 39 años y dos veces campeón de la NBA con los Lakers, anunció su salida del equipo, con el que no pudo jugar ni entrenarse. “La lesión con la que sufro y por la cual me sometí a cirugía en mayo, puede tardar entre seis y doce meses en curar por completo. Me sometí a cirugía con la esperanza de acelerar mi regreso, pero desafortunadamente hemos evaluado que mi recuperación llevará más tiempo de lo que esperábamos originalmente”, dice el jugador español en un vídeo.
“Cuando firmamos mi contrato con los Blazers, sabíamos que esta línea de tiempo era una posibilidad, por lo que acordamos que el equipo podría tener la oportunidad de liberarme para tener la flexibilidad de fichar a otro jugador que pueda ayudar de inmediato”, explicó Gasol. Hace unos días, la franquicia de Portland se hizo con los servicios de Carmelo Anthony.
Nuevos talentos
Ahora le resta dedicarse de lleno a su recuperación mientras decide su suerte en el rol de ayudante de Stotts. Todo apunta a que el mayor de los hermanos Gasol pasará a ayudar al desarrollo y formación de los nuevos talentos, aunque su intención es jugar al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.
“Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos –muy pocos– difíciles de digerir como el que estoy atravesando ahora mismo, pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a difsrutar del deporte que amo”, continúa el santboiano en la grabación que colgó en Instagram.
“Agradezco la voluntad del club de encontrar la fórmula de seguir trabajando juntos y deseo que tengamos y podamos tener un gran año Muchísimas gracias a todos de corazón gracias, por vuestro cariño siempre y vuestro apoyo, y seguimos”, finaliza el vídeo.
Pau lleva 18 temporadas en la NBA, y se le considera como un futuro miembro del Salón de la Fama. Promedia 17.0 puntos, 9.2 rebotes y 3.2 asistencias después de haber jugado con Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks.
A raíz del anuncio se han disparado los rumores sobre su posible regreso a Europa una vez recuperado para poder jugar y coger ritmo de cara a entrar en la selección española que comparecerá en Tokio como campeona del mundo en ejercicio y una de las máximas favoritas al oro.
El Barcelona tiene los derechos del ala-pívot en el Viejo Continente y desde la entidad azulgrana se ha dicho en varias ocasiones que al mayor de los hermanos Gasol le gustaría retirarse con la camiseta del club en el que se crio.