Gisela Pulido pretende aumentar kilos para romper "desigualdad" con rivales
lll
17º-23º

Gisela Pulido pretende aumentar kilos para romper "desigualdad" con rivales

Gisela Pulido pretende aumentar kilos para romper "desigualdad" con rivales

Usuario

La regatista Gisela Pulido, aspirante a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la nueva disciplina Fórmula Kite, tiene la intención de aumentar su peso en "cinco o seis kilos" al considerar que está en "desigualdad de condiciones" con sus rivales.
 
La deportista catalana de 28 años, once veces campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) en estilo libre, admitió en declaraciones a EFE que el cambio de disciplina conlleva este "sacrificio" y que el peso "influye muchísimo" frente a unas adversarias que pesan entre diez y quince kilos más que ella, que ahora mismo se encuentra en 61 kilos.
 
"Se nota en la rapidez y en la estabilidad, por lo que tengo que hacer mucho más esfuerzo físico para ir a la a la misma velocidad que ellas", incidió la regatista barcelonesa afincada en Tarifa (Cádiz) y que en la actualidad se encuentra de pretemporada en la isla canaria de Fuerteventura, donde se entrena "muchas horas" en el agua.
 
Pulido argumentó su decisión de trabajar en Fuerteventura porque "hace mejor temperatura" que en la Península y su preparación resulta "más eficaz", al combinar el agua con ejercicios en el gimnasio y recorridos en bicicleta para ponerse “más fuerte” y aumentar el peso que necesita.
 
Otra de las novedades en su preparación es el trabajo que ha comenzado a realizar con una psicóloga, iniciativa por la que se mostró "muy contenta" después de que hasta ahora no hubiera "explorado esas opciones" y que haya notado que está "más tranquila" y con "más confianza".
 
Gisela Pulido, que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de su nueva disciplina disputado el pasado octubre en Grecia, se mostró "súper contenta" por ello, pero no tanto con el traspié sufrido en el Mundial de la especialidad disputado en Italia, donde acabó décima tras haber estado entre las cinco mejores en los primeros días de competición.
 
"Esperaba un mejor resultado", indicó la regastista, quien también lamentó haberse "cruzado" con la británica Ellie Aldridge y la francesa Poema Newland, que "son las rivales más difíciles", precisó.
 
La aspirante a conseguir plaza olímpica en París se mostró "satisfecha" con su temporada, en la que llegó a ser primera de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Vela ('World Sailing').
 
Además, Pulido destacó sus "buenos resultados" en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, y después en la Semana Olímpica de Hyeres (Francia).
 
Su objetivo próximo es el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, que se disputará en la ciudad neerlandesa de La Haya en agosto de 2023 y en el que comenzará la fase de clasificación para París 2024.
 
La aspiración de Gisela Pulido es "clasificar" a España en la regata de La Haya y, "a partir de ahí, entrenar a tope, mantener el físico y poner el material a punto", aseguró. 

Gisela Pulido pretende aumentar kilos para romper "desigualdad" con rivales

Te puede interesar