El Monbus Obradoiro anunció este sábado los fichajes del pivot checo, Ondrej Balvin, y del base georgiano Rati Andronikashvili, que llega al equipo gallego para suplir las bajas de Toms Leimanis y Tomeu Rigo.
Ondrej Balvin llega procedente del Shanxi chino donde ha conseguido un promedio de 9.1 puntos, 6.6 rebotes y una asistencia por partido.
El pivot checo cuenta con experiencia en España, puesto que anteriormente jugo varias temporadas en la Liga Endesa ACB. Estuvo 6 temporadas en Sevilla, en el Cajasol Sevilla, 1 en el Movistar Estudiantes, 2 en el Herbalife Gran Canaria y 2 en el Bilbao Basket.
Héctor Galán, director general del Monbus Obradoiro, ha querido “destacar el esfuerzo del club, o más concretamente el esfuerzo del Consejo de Administración, para dar un paso adelante y hacer el equipo lo más competitivo posible en una liga en la que hay muchos movimientos buenos para reforzar cada uno de los equipos. No hemos querido quedarnos atrás y la incorporación de Ondrej es una muestra de ello”.
Por su parte, Rati Andronikashvili llega al Obra desde el VEF Riga letón. También cuenta con pasado en la Liga Endesa, donde defendió las camisetas de UCAM Murcia y Casademont Zaragoza. El nuevo jugador obradoirista firma por lo que resta de temporada con el equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez Palmeiro.
“Rati nos aportará presencia física, ya que es un jugador grande para su posición. Además, tiene capacidad de defensa en todo el campo y en ataque posee una buena lectura de bloqueo directo y de juego de transición" destacó el director general del Obradoiro, Héctor Galán.
El asturiano considera que, con la llegada de Rati y la recuperación del alero Álvaro Muñoz, el Obradoiro volverá a tener "una línea exterior de garantías”