El Monbus Obradoiro anunció este viernes la incorporación temporal del escolta croata Roko Badžim, quien llega al conjunto dirigido por Moncho Fernández para suplir la baja de Rigoberto Mendoza.
El jugador dominicano se lesionó en el primer partido de la fase preliminar de la Liga de Campeones, contra el Mornar, y deberá permanecer de baja varios meses tras sufrir “la fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares”.
Roko Badžim, de 26 años, jugó la temporada pasada en el Konyaspor turco, con el que disputó 28 partidos y promedió 11,7 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro.
Con anterioridad, el croata defendió las camisetas de Szolnok (Hungría), Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y Sibenka (Croacia).
“Roko viene a completar el equipo, con características deportivas diferentes a Mendoza. Es un jugador completo en ambas partes de la cancha. Se adapta bien a las diferentes posiciones exteriores. La Liga Endesa será un test importante para comprobar su progresión", declaró el director deportivo del Obradoiro, Eduardo Pascual.