Santi Canedo, Iago Martínez y Manu Núñez seguirán en el Bergan
lll
17º-23º

Santi Canedo, Iago Martínez y Manu Núñez seguirán en el Bergan

Guardameta, defensa y centrocampista fueron muy importantes para la consecución del ascenso
Santi Canedo, Iago Martínez y Manu Núñez seguirán en el Bergan
El coruñés Manu Núñez, en un partido frente al Paiosaco | RAÚL LÓPEZ - DB

Usuario

Suele ser el Bergantiños un club que hace rápido sus deberes y de cara a la próxima temporada está en esa línea. Este viernes realizó tres anuncios relativos a la continuidad de jugadores: el portero Santi Canedo renueva por una temporada, mientras que el defensa Iago Martínez y el centrocampista Manu Núñez, ya con un vínculo existente, también continuarán.


En lo que respecta a Santi Canedo, el club destaca en su anuncio “la importancia de que un canterano del club y nacido en la ciudad siga en el equipo para mantener la identidad de la comarca en nuestras filas”. De Iago Martínez dicen que “seguiremos una temporada más disfrutando de su férrea defensa, implicación y fortaleza”; mientras que en el caso de Manu Núñez las cualidades resaltadas por el Bergan son la “clase, garra y liderazgo”.


En la trayectoria de Santi, de 28 años, el equipo de As Eiroas siempre ha jugado un papel importante. Nacido en Carballo y canterano del club, probó suerte en los filiales de equipos importantes como el Atlético de Madrid y el Sevilla, pasando posteriormente por Pontevedra, Internacional de Madrid y Laracha antes de volver a unir sus caminos con el Bergantiños.


A lo largo de cinco campañas, acumula 126 partidos y viene de llevarse el premio a portero menos goleado de la categoría. Ha formado parte de dos ascensos -y un descenso- y ahora volverá a competir en Segunda Federación. 


Por su parte, el pontevedrés Iago Martínez, de 27 años, finalizó su etapa formativa en Pontevedra y Celta, antes de jugar como senior en equipos como Ribadumia, Arosa y Rápido de Bouzas.


Fue entonces, de cara al inicio de la temporada 2023/24, cuando recaló en el Bergantiños, con el que fue indiscutible en los esquemas de Secho Martínez. En total disputó 32 partidos, todos menos uno como titular, y se quedó cerca de los 3.000 minutos.


También continuará el coruñés Manu Núñez, nacido en julio de 1998. Canterano del Victoria, salió en edad juvenil hacia Lugo para enrolarse en las filas del División de Honor, y terminó jugando durante cuatro temporadas en el filial, con el que logró el ascenso a Tercera División.


Ahí comenzó a adquirir experiencia en la categoría, algo que se acentuó con sus etapas en Somozas y UD Ourense, clubs con los que se clasificó para disputar la promoción de ascenso. Finalmente, y tras seis años en la Tercera, el haber logrado el ascenso con el Bergantiños le permitirá subir un nuevo escalón. Esta temporada disputó 31 partidos, todos como titular, con el conjunto de As Eiroas. 

 

Despedida

Jorge Cano, uno de los clásicos del Bergantiños, no formará parte del proyecto que competirá en Segunda Federación el próximo año.


Así lo ha comunicado el club, que destaca los 162 partidos y 31 goles del extremo repartidos en las cinco temporadas que militó en el club. “Algunos de ellos clave en la historia de nuestro club, incluyendo el famoso gol del origen de ‘Dálle lume’”, añaden los carballeses sobre aquel partido ante el Fisterra antes de “agradecer su trayectoria y profesionalidad” y desearle “lo mejor en su futuro personal y profesional”. 

Santi Canedo, Iago Martínez y Manu Núñez seguirán en el Bergan

Te puede interesar