El nuevo entrenador del Victoria apuntaba a ser un hombre de la casa, y así será. Miguel Taibo, hasta el momento técnico del Juvenil A, da el salto al primer equipo y sustituye al destituido Franchu.
Tendrá por delante la tarea de lograr en las diez últimas jornadas la permanencia con las 'cebras' -en estos momentos, y sin contar posibles arrastres, es antepenúltimo a dos puntos de la salvación- y de defender el título en la Copa de A Coruña, competición en la que se encuentran en los octavos de final.
Con el Juvenil A, perdió la categoría en Liga Nacional en la temporada 2020/21, y tras quedarse cerca en el siguiente curso, logró en mayo del pasado año regresar a la categoría de plata. Este curso comenzó con buen pie, pero una última mala racha -1 punto de los últimos 30- le ha situado en la antepenúltima posición.
"Estoy con mucha ilusión y ganas de entrenar al primer equipo de mi casa. Quiero dar las gracias a la directiva por la oportunidad y sobre todo a Fran, que además de ser mi amigo ha hecho un trabajo espectacular y hemos estado reunidos durante horas con el único objetivo de hacer bien al grupo. También al Sofan, por entender mi decisión a la perfección", son las primeras impresiones de Taibo como técnico de Preferente.
Esta decisión implica su adiós como jugador a los 32 años y tras pasar por Victoria (en dos etapas), Bergantiños, Cerceda, Sporting Sada, Laracha, Atlético Arteixo y Sofán. Su mejor curso fue el 2016/17 contribuyendo con 32 goles al ascenso del Laracha a Tercera División.
Hasta el pasado fin de semana seguía jugando en el Sofán, club del que se despide tras marcar 2 goles en la presente temporada, en la que se ha enfrentado en hasta tres ocasiones a los que ahora serán sus pupilos.