David Álvarez: “Llevo seis asistencias pero tengo una espinita clavada con el gol”
lll
17º-23º

David Álvarez: “Llevo seis asistencias pero tengo una espinita clavada con el gol”

David Álvarez: “Llevo seis asistencias pero tengo una espinita clavada con el gol”
David Álvarez (d), extremo del Bergantiños, fue titular ante el Estradense el pasado domingo y dio la asistencia en el gol de Logo | Raúl López

Usuario

Llegó al Bergantiños el pasado verano como uno de los fichajes más llamativos. Por su pasado en la cantera del Celta, por su experiencia en el fútbol portugués en el Vitoria de Guimaraes y porque la temporada pasada ascendió a Primera Federación con el Arenteiro. El extremo David Álvarez fue titular ante el Estradense y protagonista al asistir a Longo.

 

El Bergantiños ganó al Estradense y es más líder con cinco puntos de ventaja sobre el Gran Peña. ¿Motivó el empate del Celta C ante el Somozas?
Siempre salimos a cada partido con la mentalidad de conseguir los tres puntos, pero claro que éramos conscientes de la oportunidad que teníamos de ampliar la ventaja con el segundo y era un partido crucial para dar un golpe en la mesa.

 

¿Los tres puntos contra el Estradense significaron dar un golpe a la liga?
Está claro. Sabíamos que era un partido importante para nosotros por poder ampliar la ventaja de puntos con el segundo. Esto nos tiene que valer para seguir igual o mejor, pero nunca para relajarnos.

 

En las últimas jornadas, al Bergan le está costando sacar los partidos adelante, pero casi siempre cae de su lado. ¿Cuál es el secreto de esa regularidad?
Yo diría que no existe secreto. Afrontamos cada partido como si fuera el último. La categoría no es fácil y es normal que tengamos días mejores y peores.

 

Una sola derrota en 24 jornadas de liga. ¿Es ese dato más importante?
Es uno de ellos y, sin duda, tenemos que seguir así lo que queda de liga para cumplir el objetivo. Encajar los menos goles posibles es fundamental en estos momentos.

 

¿Se echan cuentas en el vestuario de los puntos que harán falta para el campeonato?
Siempre hay alguno que hace cuentas, pero aún quedan diez partidos y esto es muy largo. Tenemos que estar tranquilos y seguir compitiendo al máximo cada partido de aquí al final.

 

¿Perder la ventaja que y acabar jugando el ‘playoff’ sería una decepción o fracaso?
Nuestro principal objetivo es ser líderes y ascender directos. De momento lo estamos cumpliendo y seguro que lo vamos a conseguir.

 

Contra el Estradense, David fue titular y dio una asistencia. ¿Contento con su actuación en el partido?
Sí, contento por poder ayudar al equipo a sumar tres puntos. Me estaba sintiendo cómodo y fue una pena el cambio, pero este es el camino y los minutos que me den tengo que aprovecharlos.

 

A lo largo de la temporada le ha costado entrar en el once inicial. ¿Cómo valora tu rendimiento en lo que va de liga?
Soy consciente de que mi rendimiento tiene que ser mucho más alto. Llevo seis asistencias pero tengo una espinita clavada con el gol. Quiero marcar goles.

 

¿Qué es lo que más le ha costado de su adaptación al Bergan?
La verdad es que el campo es una de las cosas a las que más me ha costado adaptarme. Creo que no nos beneficia pero las circunstancias son las que son y hay que adaptarse lo mejor posible.

 

¿Le ha perjudicado que en muchos partidos los jugadores de banda fuesen medios como Remeseiro y Ramos?
Muchas veces cambiamos formación pero yo también soy un jugador que puede jugar tanto por dentro como por fuera.

 

Llegó al Bergantiños después de ascender a Primera Federación con el Arenteiro. ¿Cómo fue su experiencia allí?
Una gran experiencia que me ha servido para aprender mucho. Destaco sobre todo la actitud, la convicción y la mentalidad que teníamos de afrontar cada partido. El ascenso siempre es bonito vivirlo y ojalá esta temporada pueda repetirlo aquí con el Bergantiños para subir de categoría, que es lo que todos deseamos.

 

¿Y la que tuvo en el fútbol portugués?
Un país diferente, un idioma diferente, todo gente nueva… Una experiencia muy buena a nivel profesional en un gran equipo como es el Vitoria de Guimaraes.

 

¿Se ha adaptado bien a vivir en A Coruña?
La verdad es que no cambia mucho con Vigo. Estoy muy contento y me adapte muy rápido.

 

¿Qué objetivos se marca para lo que resta de temporada?
Conseguir hacer el mayor número de goles posibles y que el equipo ascienda a Segunda Federación.

David Álvarez: “Llevo seis asistencias pero tengo una espinita clavada con el gol”

Te puede interesar