El día 5 de febrero comienza la etapa de visibilidad de los centros que participan en la campaña Dxtescolar 2023/2024. Durante tres meses nuestras páginas, tanto en papel como en digital, irán dando muestra de las actividades que los centros realizan en esta materia.
Una de las pretensiones del mundo de la Educación Física es aumentar las horas lectivas específicas. Ahora mismo son tres horas las obligatorias. A la comunidad, en general, no solo a la escolar, les parecen pocas. Son muchos los países que tienen cinco, una por día de semana, y otros, al menos cuatro. Por esa cuarta hora se postulan los especialistas en esta materia.
Ya son bastantes los centros que apuestan por el deporte en edad escolar, en horas lectivas, para compensar este supuesto desequilibrio.
El deporte es desarrollo para nuestra juventud, creando hábitos saludables, trabajo en equipo, superación ante las dificultades o asunción de los éxitos de manera natural. No hace falta decir que está más que demostrada su importancia a todos los niveles para la juventud estudiante.
En estas páginas serán noticia un buen número de modalidades. Baloncesto, fútbol, natación, gimnasia, patinaje, hockey, fútbol sala, sincronizada, rugby, carreras de orientación, pickleball, bádminton, balonmano, voleibol, tenis, judo... Son muchos los deportes que se practican en nuestros centros.
Las semanas de cada centro se abren y cierran con los dos destacados en la pasada campaña. Obradoiro será el primero, le seguirán Esclavas., Dominicos, Peñarredonda, Liceo La Paz, Fogar de Santa Margarida, Zalaeta, Montegrande, y finalizará con el Blanco Amor de Culleredo. En abril se realizarán las valoraciones de estos auténticos referentes de nuestra enseñanza.
Semana/Centro
5-11 de febrero - OBRADOIRO
19-25 de febrero - ESCLAVAS
26 de febrero -3 de marzo - DOMINICOS
4-10 de marzo - PEÑARREDONDA
11-17 de marzo - LICEO LA PAZ
18-24 de marzo - FOGAR DE S. MARGARIDA
1-7 de abril - ZALAETA
8-14 de abril - MONTEGRANDE
15-21 de abril - BLANCO AMOR
22-26 de abril - VISITAS A LOS COLEGIOS CON LA COMISIÓN DE VALORACIÓN