Un debut algo descafeinado para el Leyma Coruña
lll
17º-23º

Un debut algo descafeinado para el Leyma Coruña

Un debut algo descafeinado para el Leyma Coruña
Phil Scrubb (d) volverá a enfrentarse hoy al equipo al que la temporada pasada, cuando militaba en la filas del Bahçesehir turco, eliminó en cuartos de final de la FIBA Eurocup | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña 24-25, el primero de ACB, debuta este martes (20.00 horas) en la pista. Lo hace lejos de casa, en la localidad portuguesa de Caminha, ante un equipo local, el FC Porto.


Un estreno ligeramente descafeinado a causa de una ausencia importante en el grupo que entrena Diego Epifanio. La de Trey Thompkins, que tras salir del Real Madrid al final del curso 22-23, después de padecer una misteriosa lesión de rodilla, en el último ejercicio tan sólo jugó 13 partidos defendiendo los colores de Estrella Roja serbio. 


El pasado martes, tras su presentación y la de otras tres caras nuevas, Epi aseguraba que el acondicionamiento físico del veterano ala-pívot estadounidense va a ir bastante lento, porque el objetivo es que cuando entre en pista sea ya para no salir de ella.


El técnico burgalés del Leyma confirmó que Augusto Lima, el otro jugador que empezó la pretemporada trabajando al margen del grupo, sí saltará esta tarde al parquet del Pavilhao Municipal de Caminha.

 

Justo de entrenamientos

También será de la partida el último de los cinco fichajes, Brandon Taylor. El base estadounidense procedente del Manresa aterrizó en A Coruña el pasado viernes, día en que no pudo ejercitarse con sus nuevos compañeros, por lo cual debutará de naranja con muy pocos entrenamientos en sus piernas.
 

Enfrente estará un rival todavía menos rodado. Y es que el plantel que entrrena Fernando Sá empezó la pretemporada el 19 del presente mes, una semana después que el conjunto herculino.


Lo hizo con 12 jugadores: los bases Toney Douglas, Wes Washpun, Miguel Maria Cardoso y Hugo Ferreira, los aleros Max Landis, Luís Silva y Tanner Omlid, los ala-pívots Xeyrius Williams y Joao Guerreiro y los pívots Miguel Queiroz, Phil Fayne y Gonçalo Delgado.


El equipo blanquiazul, que en la nueva campaña disputará –entrando directamente en octavos del final– la FIBA Eurocup, competición en la que el curso pasado alcanzó los cuartos de final (fue eliminado por el Bahçesehir turco de Phil Scrubb, uno de los cinco fichajes del Leyma), fue finalista de la última liga portuguesa, cayendo por 0-3 a manos del Benfica, a pesar de contar con la ventaja de campo. 


El conjunto lisboeta vengó así la derrota (78-81) ante Os Dragoes en la final de la Copa.  Ambos volverán a verse las caras el próximo 28 de septiembre con la Supercopa portuguesa en juego.


En las filas del FC Porto destacan varios nombres, entre ellos el de Tanner Omlid, elegido mejor defensor del campeonato luso de la regularidad 23-24. 

 

El superveterano Toney Douglas, de 38 años, jugó tres temporadas en los Knicks (2009-2012) y luego pasó por Rockets, Kings, Warriors, Heat, Pelicans y Grizzlies antes de fichar por el Efes turco en la 17-18. Incluso cuenta con una breve experiencia en la ACB, ya que disputó 11 partidos con la camiseta del Estudiantes en la campaña 19-20.  

 

En España también ha jugado Gonçalo Delgado. Tres temporadas, la última de ellas, la 22-23, en el Melilla, cedido por el Bàsquet Girona, con el que logró el ascenso a la ACB en la temporada 21-22.


Un rival exigente, pero menos, habida cuenta de la diferencia entre la ACB y la liga portuguesa y la de rodaje entre ambos equipos, para un Leyma Bàsquet Coruña en cuya pretemporada, de mes y medio de duración, el siguiente compromiso será este sábado, en localidad cántabra de Laredo, ante uno de sus 17 rivales en la máxima categoría nacional, el Bilbao Basket, que la pasada campaña compartió grupo K de la Eurocup con el Porto, al que superó a domicilio (72-75) y en casa (90-86). 

Un debut algo descafeinado para el Leyma Coruña

Te puede interesar