Elviña dejó de ser inexpugnable. El líder Majadahonda se fue con una cómoda ventaja al descanso (3-20) y la reacción del CRAT llegó tarde. A pesar de lo que dice el marcador final, no fueron tan superiores las majariegas. Las locales no supieron culminar el trabajo en los metros finales y Majadahonda, por contra, no perdonaba cuando tenía ocasión de anotar. Las madrileñas, junto a Cocos, se descuelgan en la cabeza de la clasificación y el CRAT, con dos triunfos y cuatro derrotas, necesita vencer en Eibar dentro de dos semanas para no distanciarse demasiado de los puestos de privilegio.
El partido comenzó con un ritmo lento, algo imprevisto. La portuguesa Maria Morant fue la elegida para ejercer de número 8 en el primer encuentro sin Sina Hetet. Una excelente jugada de Selene en los minutos iniciales casi finaliza en anotación, aunque fue frenada a escasos metros de la línea de ensayo. Con el intercambio de puntos con dos golpes de castigo transformados, el primer cuarto de hora auguraba un choque igualado.
La amarilla en el 20 a Diana Guerrero le otorgaba diez minutos de superioridad numérica a las herculinas. No pudieron aprovecharla. Selene tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos, sustituida por Estela, y poco después Maica entraba por Miri. La igualdad en el resultado se rompió en el tramo final de la primera parte. Diez minutos fatídicos para el CRAT en los que recibió tres ensayos. Una losa muy pesada para retomarle el pulso al partido. El revés más duro fue el posado de Majadahonda con el tiempo ya cumplido. 3-20 para las madrileñas al descanso. Tocaba remar bajo la lluvia.
El segundo tiempo no empezó mejor. Majadahonda ensayaba de nuevo. Doce puntos arriba para las visitantes. El cuerpo técnico coruñés realizó un triple cambio buscando revertir la situación. El CRAT necesitaba una revolución. Alevín, Rumi y Alejandra querían aportar frescura para tratar de darle la vuelta al marcador. El equipo local poco a poco aumentó su empuje y encerraba a Majadahonda en su línea de 22.
Elsa, en dos ocasiones, ensayó para poner un 15-25 esperanzador. Las sensaciones habían cambiado. Quedaba poco más de un cuarto de hora para el final, pero el CRAT transmitía con su juego que una remontada heroica era posible. El Majadahonda sufría para detener a las coruñesas.
Cuando más dominaba el CRAT, momentos en los que parecía que un tercer ensayo iba a llegar, Luisina Contreras le dio la estocada definitiva al encuentro. La jugadora majariega posaba y conseguía la última anotación del partido. Faltaban diez minutos para el pitido final. Quince puntos de diferencia eran demasiados para tan poco tiempo. El CRAT siguió remando, con fe y empuje, pero el reloj iba en contra. Se le atragantaron los metros finales en ambos lados del campo. Y el Majadahonda, que sigue líder, no perdonó.
Eibar tiene que ser un punto de inflexión. Después del buen comienzo de temporada, el CRAT suma tres derrotas consecutivas y, lo que es peor, también cayó en casa. La visita a Euskadi supondrá el último enfrentamiento en la primera vuelta. Y para el CRAT Residencia Rialta solo vale ganar si no quiere ver muy lejos los puestos que permitirán jugar las semifinales por el título
CRAT Residencia Rialta 15 – 30 C.R. Majadahonda |
CRAT: Miri (min. 24, Maica), Ali, Nicky; Kyra (min. 75, Valle), Pimi; Judith, Maitane (min. 45, Rumi), Maria Morant; Alba Lalín, Anita (min. 45, Alejandra); Tania (min. 45, Alevín), Quen, Ceci, Selene (min. 23, Estela) y Elsa. Majadahonda: Marta Estellés, Maca del Valle (min. 63, Luisa Pérez), Paula Hernández; Hardisson, Diana Guerrero; Cristina Cueto, Rocío Rodera, Vico; Lucía Díaz, Alba Castellano; Claudia Pérez, Marta Fresno, Luisina Contreras, Kimberly y Havrylova.
Anotaciones: 0-3 min.11: golpe de castigo transformado por Alba Castellano. 3-3 min. 14: golpe de castigo transformado por Anita. 3-10 min. 30: ensayo de Cristina Cueto y transformación de Alba Castellano. 3-15 min. 37: ensayo de Kimberly. 3-20 min. 43: ensayo de Alba Castellano. 3-25 min. 47: ensayo de Claudia Pérez. 8-25 min. 54: ensayo de Elsa. 15-25 min. 62: ensayo de Elsa y transformación de Alejandra. 15-30 min. 70: ensayo de Luisina Contreras.
Tarjeta amarilla: min. 20 a Diana Guerrero (Majadahonda). Árbitro: José Luis Murillo. Partido disputado en el Estadio Universitario de Elviña. |