La tripulación del CR Perillo finalizó en la sexta y penúltima posición de la Bandeira Cidade de Ferrol, novena de las once pruebas del calendario de la Liga Galega Feminina.
El equipo oleirense, que había sido quinto en la regata precedente, tan solo fue más rápido que cocolista de la competición, el CR Puebla, que con este resultado suma los mismo 17 puntos que el 'farolillo rojo' de la general, el CM Castropol, quinto en aguas de Ferrol.
Sigue al frente el CR Chapela, a pesar de que ayer vio interrumpida su marcha triunfal de ocho victorias en las ocho primeras pruebas del certamen.
Las viguesas fueron superadas por la anfitriona Mugardos-A Cabana Ferrol y también por la embarcación del CR Rianxo, segunda y tercera, respectivamente, en la general. La primera, con 51 puntos, nueve menos que Chapela y dos más que Rianxo. Perillo tiene cinco de margen sobre las dos últimas.
Por otra parte, el CR Perillo masculino, colista de la segunda categoría autonómica, remará este domingo en la Bandeira Concello de Ribeira, donde tratará de evitar, por primera vez tras ocho regatas disputadas, la última posición.
La próxima cita de la Liga Galega será el próximo sábado, en aguas de A Coruña, la Bandeira Teresa Herrera, aunque no será puntuable para ninguna de las tres divsiones del certamen.