Caer y levantarse. Es la historia del Liceo. El jueves dijo adiós a la Champions y 48 horas después volvió al parqué del Palacio de Riazor para recibir al Vilafranca, colista y que apuraba sus opciones de permanencia. No se apiadó el equipo coruñés. Goleó, aseguró la segunda plaza de la fase regular de la OK Liga y el factor cancha para las dos primeras rondas de los 'playoffs' por el título y consumó el descenso del conjunto catalán.
Juan Copa presentó novedades en el cinco inicial y también en la convocatoria. Reservó a Àlex Rodríguez por precaución y dio entrada a Fabri Ciocale, ausente en el último partido de Liga de Campeones. En el equipo titular salieron Mati Bridge bajo palos, Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres y el propio Ciocale. Esperaron su turno en el banco Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Fran Tombita y Arnau Canal.
Avisó Dava tras un pase de César en un 2 contra 1. No acertó el capitán en el remate, pero la conexión coruñesa se repitió con éxito para el 1-0. Esta vez asistió Torres y abrió la lata con un trallazo a la reviravolta. No se entregó el Vilafranca, que lo intentó hasta que sacó un penalti cometido por Tombita, pero Mati Bridge evitó el empate del capitán visitante Joan Vázquez.
Tombita enmendó su error con el 2-0, de falta directa, a la segunda, tras la primera tarjeta azul del partido, para Pablo Del Río, uno de los dos coruñeses del Vilafranca. En la jugada siguiente, la azul fue para Bruno. Arnau Ribas no batió a Bridge en la directa, pero sí en el rechace, para acercar a los catalanes en el marcador.
Sito y Dava acariciaron el 3-1 antes de que Joan Vázquez se retirase con un fuerte golpe, asistido por el cuerpo médico del Liceo. En un partido muy duro, los visitantes cometieron la décima falta justo antes del descanso y Canal sacó su pala para fusilar a Xus Fernández.
En la segunda mitad, la superioridad física y técnica del Liceo se impuso sobre el parqué: Dava, con un remate arriba tras un pase de César, Sito, de disparo cruzado, Ciocale, de falta directa, y de nuevo Sito, con una picadita ante Fernández, firmaron cuatro goles en diez minutos para sentenciar al Vilafranca.
Ya en el último minuto, un tanto del coruñés Del Río de falta directa tras una azul para Dava redondeó el 7-2 final. Atrás queda la eliminación europea. El Liceo suma ya 19 victorias en la OK Liga y empezará los 'playoffs' como segundo clasificado, una posición que le asegura el factor pista en los cuartos de final y las semifinales. Solo lo tendría en contra en una hipotética final contra el Barça. ¿Por qué no soñar?
Liceo 7 - 2 Vilafranca |
Deportivo Liceo: Mati Bridge; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale -cinco inicial- Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Fran Tombita, Arnau Canal. |
CP Vilafranca: Xus Fernández; Roger Martí, Joan Vázquez, Arnau Ribas, Gabriel Villares -cinco inicial- Pablo Del Río, Marc Palau, Gerard De Sivatte, Arnau Güell. |
Goles: 1-0, min.3: Carballeira. 1-1, min.16: Tombita, de falta directa. 2-1, min.16: Ribas. 3-1, min.25: Canal, de falta directa. 4-1, min.33: Torres. 5-1, min.34: Ricart. 6-1, min.41: Ciocale, de falta directa. 7-1, min.43: Ricart. 7-2, min.49: Del Río, de falta directa. |
Árbitros: Pablo Nicieza y Luis Mier. Tarjeta azul para Del Río, del Vilafranca (min.16), Di Benedetto, del Liceo (min.16), y Torres (min.49). |
Incidencias: Partido de la jornada 25 de la OK Liga disputado en el Palacio de Riazor ante unos 500 espectadores. |