El Deportivo Liceo ya conoce sus rivales para el Torneo Internacional de Famalicão, que disputará del 8 al 10 de septiembre. El equipo coruñés será el cabeza de cartel del trofeo portugués y disputará tres partidos en tres días, un interesante test para medir su nivel dos semanas antes del debut oficial en la Supercopa de España (23 y 24 de septiembre en Reus).
El Liceo, que llegará a Famalicão con un mes de entrenamientos en las piernas, jugará el primer partido del torneo contra el Famalicense luso, décimo clasificado de la primera división y cuartofinalista en la Taça. El encuentro será a las 21.00 en horario peninsular y el equipo coruñés se reencontrará con el asturiano Juan José López, que militó en el Liceo la temporada 2013/14.
Sin descanso, el conjunto de Juan Copa se medirá un día después, el sábado 9 de agosto, al Riba d’Ave, anfitrión del Torneo Internacional, undécimo clasificado de la primera división portuguesa y que no pasó de los 1/16 de final en la Taça. El partido se disputará a las 20 horas y, cómo no, también será motivo de reencuentro para dos exliceístas: Iñigo Artacho y el portero coruñés Álvaro Shehda.
El Liceo cerrará su paso por el trofeo veraniego con un duelo de Champions contra el Saint-Omer. Será el domingo 10 de agosto a las 16.30 horas. Campeón francés las tres últimas temporadas, en sus filas militan tres coruñeses, pero sólo uno con pasado en el Liceo: el portero Martín Garaboa, que vistió la camiseta verdiblanca cinco temporadas (2017-22). Pablo Del Río y Jacobo Mantiñán completan la representación herculina.
El equipo coruñés tiene otros cuatro amistosos cerrados: Oliveirense (23 de agosto en Riazor y 31 en Portugal), Valongo (1 de septiembre en Portugal) y Rivas (17 de septiembre en Riazor).