Más de 200 personas recibieron esta mañana en el aeropuerto de Alvedro a los jugadores del Leyma Basquet Coruña, que aterrizan en la ciudad ya como equipo de ACB.
El avión llegó un poco antes, incluso, de lo previsto pero los aficionados, ataviados con los colores del club, amenizaron la espera con los cánticos típicos de toda la temporada, aunque ya incorporando el "campeones", que antes no existía.
Los jugadores aparecieron por el túnel en torno a la una y cuarto, momento en el que recibieron una tremenda ovación. Con Berrallouco de maestro de ceremonias fueron cantando los temas de cada jugador y cuerpo técnico.
Algunos jugadores se vinieron arriba y cogieron el bombo e incluso empezaron ellos los cánticos, entre peticiones de selfis.
La victoria del Basquet Coruña anoche en Melilla por 74-80 le permite convertir en realidad su lema "Hagamos historia" y entrar en la primera categoría del baloncesto nacional.
Aunque algunos ya se acercaron hasta el aeropuerto para recibir al equipo, la fiesta oficial está prevista para esta tarde. Será a las 19.15, en la explanada de Riazor, aunque desde las seis de la tarde ya habrá música y barras para ir calentando la celebración.