El español Álvaro Bautista probará una Ducati del Campeonato de MotoGP los próximos 20 y 21 de junio.
La prueba tendrá lugar en el circuito de Misano Marco Simoncelli. Bautista aprovechará el parón de la competición de Superbike para subirse a una montura del Aruba.it Racing, premio que le concedió Ducati tras ganar el título mundial, pero en ningún caso supone opción alguna de volver a la categoría reina ni siquiera como invitado, circunstancia que aprovechó en 2006 el australiano Troy Bayliss incluso para ganar una prueba.
Su intención es disfrutar de una moto que ahora mismo es la mejor del Mundial de MotoGP, muy evolucionada respecto a la Desmosedici GP18 que probó en el Gran Premio de Australia cuando reemplazó a Jorge Lorenzo. Luego ese año compitió con una Ducati GP17 del equipo Aspar.
Esa fue la última de las nueve temporadas en las que estuvo en el Mundial de MotoGP (corrió con Suzuki, Honda, Aprilia y Ducati), y luego pasó al Mundial de Superbike. El año pasado ganó el título con Ducati y en el presente curso lidera con autoridad la general tras ganar catorce de las quince carreras disputadas este año.