El piloto español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal), su quincuagésima sexta victoria en una carrera a lomos de una Ducati, con lo que superó el récord absoluto de 55 al manillar de una moto de la marca italiana en el Mundial de Superbikes que compartía con el británico Carl Fogarty.
Bautista, actual campeón y líder del certamen, se impuso en la segunda carrera de la cita portuguesa del Mundial tras otra dura batalla con el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que se decidió en la misma meta y después de que ambos intercambiaran posiciones 35 veces.
Tras el continúo cambio de posiciones, en la penúltima vuelta Bautista llegó primero curva 5, pero se fue largo y su rival se puso de nuevo por delante. Razgatlioglu lideraba en la última curva, pero Bautista lo superó en la recta de meta por sólo 126 milésimas de segundo.
Completó el podio el italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati), tercero a 1.764 segundos.
Tras la cita portuguesa, Bautista sigue al frente de la general de pilotos, ahora con 566 puntos, 60 más que Razgatlioglu.
Desde este domingo Bautista es el piloto con más victorias con la marca italiana. Razgatlioglu ha sumado su 113 podio y el 31 de la temporada, mientras que Rinaldi ha logrado su 23 cajón.
El récord absoluto de triunfos en Superbikes es de 118 y está en poder del británico Jonathan Rea.
La última parada del Mundial será del 27 añ 29 de octubre en el circuito Ángel Nieto de Jerez de La Frontera.