Habiéndose celebrado el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este miércoles, se ha podido confirmar que, la 8ª edición del Ecorallye de A Coruña y organizado por Escudería La Coruña, formará parte del Copa del mundo de Energías Alternativas, puntuando de pleno derecho para el mismo.
La prueba coruñesa da así, un salto cualitativo dentro del panorama tanto a nivel nacional como internacional, después de siete ediciones en las que se ha ganado el reconocimiento de todos los estamentos automovilísticos por su competencia y buen hacer.
Las fechas elegidas para la temporada 2024, serán las de mediados del mes de Septiembre, los días 19, 20, 21 y 22 lo que significará la llegada a la Ciudad de A Coruña de un evento Internacional que a su vez repercutirá en el paso por un amplio abanico de Ayuntamientos de toda la Provincia debido al kilometraje mínimo a realizar por los participantes, el cual tendrá que adaptarse a los estándares exigidos para pruebas de este nivel por la propia Federación Internacional de Automovilismo.
Un reto más a asumir por la Escudería La Coruña, que año tras año, y peldaño a peldaño ha ido escalando posiciones tanto a nivel organizativo como deportivo.
Aunque es pronto para fijar estructuras y composición de la carrera, lo que sí es seguro que el programa incluirá dos etapas diferenciadas a lo largo del viernes y del sábado, en el que los principales equipos internacionales y nacionales, se disputarán el poder subir a lo más alto del podio de esta 8ª edición del Ecorally de A Coruña.