El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la novena jornada liguera en Mallorca, sólo ha perdido en una de las quince visitas que ha girado al conjunto balear durante el siglo XXI, periodo en el que además ha sumado siete triunfos y otros tantos empates.
La última vez que el Sevilla perdió en Palma de Mallorca fue en la temporada 2012-2013, cuando un recién llegado Unai Emery cosechó un 2-1 firmado por el exsevillista Alejandro Alfaro, autor del doblete que superó el gol marcado por el visitante Negredo.
Desde entonces, debido a la larga estancia del Mallorca en Segunda, el Sevilla sólo ha visitado dos veces el feudo bermellón, en la campaña 19/20, cuando se impuso por 0-2 gracias a los goles de Diego Carlos y Banega, y la temporada pasada, en la los tantos de Antonio Sánchez y Lamela rubricaron el empate a uno final.
Entre 2002 y 2013, sin embargo, el Sevilla encadenó doce visitas al Mallorca sin perder, con seis empates y otras tantas victorias, incluido el 0-4 que abrió la racha -con doblete de Moisés más tantos de Olivera y Casquero- y el 0-5 en Copa del Rey que la cerró -marcaron Negredo (2), Medel, Botía y Luna-.
Durante el siglo XX, sin embargo, los sevillistas sólo obtuvieron un triunfo en veintidós encuentros oficiales en el campo del Mallorca, un 1-2 en la temporada 69/70, con gol local de Robles y tantos visitantes de Bergara II y Baby Acosta.
Así, pese a la larga serie de resultados favorables al conjunto visitante en curso, el balance global entre estos contendientes en Mallorca favorece a los isleños, que han obtenido doce triunfos (32%) frente a las ocho victorias sevillistas (22%) y los diecisiete empates registrados (46%).