Los padres de cuatro jugadoras de fútbol de entre 14 y 16 años del club Pauldarrak de Barakaldo (Bizkaia) han denunciado a su entrenador ante la Ertzaintza por presuntos abusos sexuales a sus hijas.
El club, que animó a las jóvenes a contar lo ocurrido a sus familias, convocó de urgencia durante la tarde de este jueves a los padres de todas las jugadoras para informarles de la presentación de estas denuncias por supuestos tocamientos y comentarios inapropiados de contenido sexual, según han informado fuentes de los asistentes a esa reunión.
La Ertzaintza no ha confirmado la presentación de las denuncias ni ha facilitado información alguna al respecto por tratarse de menores.
El delegado de protección a la infancia del club (figura obligatoria para todos los clubs deportivos que acogen a menores), Iñaki Alonso, se reunió con las jugadoras y les dijo que debían contar a sus padres lo sucedido.
Alonso ha señalado a EFE que "la máxima prioridad han sido las niñas", a las que el club "ha acompañado en todo momento", y que en cuanto tuvieron conocimiento de los abusos activaron el protocolo previsto para estos casos.
Ha detallado que la alerta saltó el jueves de la semana pasada y al día siguiente tomaron medida contra el entrenador, al que apartaron de su actividad. Las denuncias se presentaron el pasado domingo.
El delegado ha asegurado que el club va a actuar "con la máxima transparencia e informando a los padres en todo momento".