Cuerpo técnico y jugadores del RC Deportivo han recargado las pilas durante el pasado parón navideño con el objetivo de regresar pletóricos de energía y de moral para retomar el pulso a la competición liguera.
Con más apuros de los deseados pero los blanquiazules cumplieron con la misión de sumar de tres en tres en casa en su primer choque de 2024 frente a un rival directo por el ascenso como la Real Sociedad B con un resultado de 2-1.
El Depor se colocó sexto en la tabla, con 29 puntos, a solo uno de la zona de playoff y a nueve del liderato que ostenta el Celta Fortuna.
En el seno del plantel deportivista existe una gran ilusión por poder prolongar el estado de bienestar en el que se ha asentado la escuadra dirigida por Imanol Idiakez, que ahora mismo otea en el horizonte la disputa de tres duelos clave para seguir limando distancia respecto al primer puesto del grupo I.
El próximo domingo 14 a partir de las 18.00 horas el Depor rendirá visita a una Cutural Leonesa que ocupa el tercer escalón en la clasificación.
Los pupilos de Raúl Llona no serán ni mucho menos un rival sencillo para un Deportivo que estará arropado en el Reino de León por cientos de seguidores.
La Cultural se ha mostrado prácticamente intratable en su estadio, con siete victorias y una derrota en ocho apariciones como anfitrión en la presente temporada 23-24.
La formación coruñesa tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa lejos de su estadio de Riazor, en donde cuenta por victorias sus dos últimos desplazamientos, al feudo del Barcelona B y Arenteiro.
De cara a este trascendental compromiso el técnico Imanol Idiakez tendrá que recomponer su medular, habida cuenta de que José Ángel Jurado vio la tarjeta roja en el último duelo liguero ante la Real B y deberá cumplir un encuentro de castigo.
Así mismo, Diego Villares no pudo finalizar el citado encuentro debido a unas molestias físicas que podrían impedir el concurso de uno de los futbolistas más regulares del plantel; no en vano, el ‘Pulpo’ es todo un baluarte en el cuadro herculino, fundamental tanto en la recuperación como en sus llegadas al área rival.
En caso de poner colofón a la primera vuelta con otros tres puntos, la autoestima del bloque blanquiazul experimentaría un aldabonazo total, a falta de que el grupo humano de trabajo pueda verse reforzado con fichajes que incrementen la pegada colectiva.
La segunda vuelta para el Depor dará inicio el domingo 21 de este mes de enero a partir de las 19.00 horas en Riazor frente a la Ponferradina.
Los bercianos se han consolidado como uno de los adversarios a batir en la pugna por la primera plaza de la Liga; no en vano, los de Íñigo Vélez son segundos en la clasificación, solo dos puntos por detrás del líder, el Celta Fortuna.
En el encuentro de la primera vuelta el Deportivo se creció ante la adversidad en su visita a El Toralín, donde cosechó un empate valiosísimo (1-1), toda vez que actuó 80 minutos en inferioridad numérica por expulsión de Pablo Martínez.
Además, la diana que abrió la contienda fue conseguida por el local Brais Abelenda en clara posición de fuera de juego.
Afortunadamente para los intereses coruñeses, un saque de esquina botado por Lucas Pérez fue cabeceado a la red de forma inapelable por Pablo Vázquez, rescatando un punto con sabor a gesta.
Para finalizar una cuesta de enero asfixiante, el RC Deportivo tendrá que rendir visita al Celta Fortuna el domingo 28 a las 19.00 horas, tal vez en el estadio de Balaídos.
El conjunto que entrena Claudio Giráldez está sorprendiendo por sus excelentes prestaciones y circula en la primera posición de la carrera hacia el fútbol profesional.
En el vestuario deportivista existe muchas ganas de revancha con los vigueses, puesto que en la primera vuelta estos se fueron de Riazor con los tres puntos (0-1) después de uno de los encuentros más planos del Depor en el primer tramo liguero. Sin dura, será toda una reválida para el colectivo de Idiakez.