La lección que dejó el Teresa Herrera al Depor
lll
17º-23º

La lección que dejó el Teresa Herrera al Depor

La lección que dejó el Teresa Herrera al Depor
El míster elogió la capacidad de aprendizaje del lateral zurdo | javier alborés

Usuario

En el Teresa Herrera, el Deportivo perdía 0-2 con el Metalist ucraniano y el técnico sentó a Retuerta a la media hora en su estreno como blanquiazul en Riazor para dar entrada a Víctor Narro. El equipo levantó el marcador, pero el joven lateral quedó señalado. Por eso, después del decano de los torneos amistosos, el míster conversó con el canterano del Real Madrid y también con el resto de la plantilla para sacar conclusiones. Ayer, en la rueda de prensa, elogió al polivalente lateral.


“Hemos hablado, pero son conversaciones privadas. Es lo más habitual, forma parte del proceso, más con chicos jóvenes. Es parte del aprendizaje entender el porqué de las cosas. Lo importante que es mejorar, asimilar lo que nos va ocurriendo. ‘Retu’ tiene una gran capacidad de aprendizaje y escucha, que no es fácil en gente joven. Viene de su mejor semana de entrenamientos”, comenzó explicando el abulense.


“Lo del otro día fue anecdótico, un cambio táctico, que podría haberse dado en la otra banda. Lo que pasa que en la izquierda con Víctor podíamos meter un jugador mucho más abierto, que fuera un extremo. Pasamos de jugar con línea de 4 a línea de 3. No va más allá que un cambio táctico como otro cualquiera que se pueda hacer en el minuto 45, en el 30, en el 50. No hay que sacarlo de ahí. Un cambio táctico que entendí que era el momento y así se lo expliqué al grupo y al jugador”, añadió.

 

Tenemos a casi todos disponibles, fuimos cuidadosos, sin correr riesgos

 


El equipo extrajo la lección de la primera parte ante el Metalist. “Creo que ha sido muy positivo para que todo el mundo pueda entender que los momentos del partido hay que vivirlos al máximo. No podemos salir desconectados a ningún partido, no podemos ponernos por debajo 0-2 en Riazor  ante ningún rival porque luego hay que remar mucho como lo hizo el equipo”, valoró.


Se mostró “muy contento” de “cómo acabó el partido, del esfuerzo, de remontar, de empatar antes del descanso, de acertar”.


“Estamos muy contentos en todo eso, pero nos tiene que servir de toque de atención. No va más allá de eso y no hay que sacarlo de ahí”, declaró.

 

 

El DUX y la RFEF


El entrenador analizó la posibilidad de que el DUX Internacional de Madrid no se presente en el estreno de la temporada.


“Prepararemos el partido dentro de los pocos datos que tenemos del rival y habrá que ver cómo se manifiesta la Federación, que supongo que algo tendrá que decir porque es su competición”,  indicó.


El técnico afirmó que el Deportivo, haya o no partido, llega “en buen momento” tras una pretemporada que enfila su recta final y que consideró “muy buena en cuanto a resultados y sensaciones”.


“La gente está acoplada, mucho más de lo habitual en la pretemporada, el grupo tiene muchísimas ganas y eso es lo que me tranquiliza independientemente de lo que pueda ocurrir el sábado”, dijo.

 

 

Olabe, Ibai y Jairo


Esta tarde volverá a tener minutos en el césped Roberto Olabe tras unas semanas de baja. “En el Teresa Herrera, si hubiera sido necesario, habría podido participar. En Arteixo, estará con nosotros. Estoy contento por cómo ha ido evolucionando. Necesita sensaciones de juego. Tenemos a casi todos disponibles, hemos sido muy cuidadosos, hemos asegurado para no correr riesgos. Va a comenzar la Liga, va a ser muy largo y duro y vamos a necesitar de todos”, comentó en su comparecencia.


Situación parecida a la que estuvo Olabe es la de Ibai Gómez. “Si nos jugáramos tres puntos, Ibai estaría en la convocatoria y podría participar, pero no nos vamos a jugar un proceso con riesgo de recaída, le vamos a cuidar. Esta semana ha hecho todo con el grupo desde mitad de semana y sus sensaciones son muy buenas”, declaró.


Del canterano Jairo dijo que “es un jugador con mucho pie, bastante envergadura, que interpreta bien los espacios, y que abarca campo en el ancho y el largo”. 

La lección que dejó el Teresa Herrera al Depor

Te puede interesar