No sabe el Deportivo si la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey ante el Tenerife se decidirá en el tiempo reglamentario, en el añadido o desde los once metros, pero por si acaso los de Imanol Idiakez ensayaron ayer lanzamientos desde el punto de penalti.
Con Ian Mackay, que confirmó Idiakez que será titular, Alberto y Germán Parreño alternándose bajo palos, todos los jugadores presentes en la sesión tuvieron su oportunidad en la pena máxima.
La victoria ante el Barça Atlètic devolvió la sonrisa a la plantilla, que entre risas y algún ‘pique’ aprovechaba en cada lanzamiento para animar o tratar de poner nerviosos tanto a lanzador como arquero, pero siempre desde un ambiente bueno y relajado.
Uno de los que erró desde el punto de penalti fue Jairo, al que le atrapó el disparo Mackay, mientras que otro que se topó con el arquero fue Villares, al que atajó su disparo Germán Parreño.
Lucas Pérez era el último en ejecutar su penalti, que marcaba, y por el que era aplaudido por el resto de sus compañeros. El atacante tiene aún pendiente estrenarse en el torneo doméstico, pero ya ha visto puerta en el ‘torneo del K0’, en el duelo de primera ronda contra el Covadonga.
El plantel blanquiazul, que había saltado al verde casi a las once y media y había comenzado la sesión con un circuito de activación, ya al abrigo de las lonas, continuó con un ejercicio de rondos de pase.
Para seguir hubo un trabajo de fútbol táctico, en el que el técnico probó un posible once de cara al duelo contra el Tenerife de este mediodía.
No se ejercitaron junto al resto de sus compañeros Iván Barbero, Pablo Muñoz ni Ximo Navarro, los tres lesionados que están actualmente en la enfermería del Depor. Barbero sí que estuvo este lunes trabajando en el campo junto al readaptador Álex Canosa.