El Depor recupera los extremos y usa un ‘falso nueve’
lll
17º-23º

El Depor recupera los extremos y usa un ‘falso nueve’

El Depor recupera los extremos y usa un ‘falso nueve’
Mella, progresando por banda ante Jesús, del Tenerife. Foto: Alborés

Usuario

La vuelta de jugadores importantes de banda, como son Yeremay Hernández y David Mella, ha traído consigo, además, un retorno a los orígenes de un Deportivo más vertical y que vuelve a contar con extremos.


Un equipo blanquiazul que ante el Tenerife, al igual que había pasado contra el Barça Atlètic, volvió a apostar por la figura del ‘falso nueve’, donde se fueron intercalando Pablo Valcarce y Lucas Pérez.

 

Otras prestaciones

 

Un esquema que permitía a ambos jugadores bajar y generar espacios para que se metiesen por dentro tanto Diego Villares como Davo. 


De los pases en profundidad que daba Lucas cuando bajaba llegaban oportunidades para los jugadores de banda, como Yeremay y Mella, además de para la internada de futbolistas de ataque, como en el gol de Davo contra el filial culé.


Un dibujo en el que puede tener también encaje por dentro Hugo Rama, por detrás de este ‘falso punta’.
Mientras, el comportamiento de los extremos es diferente en función de la banda. La izquierda, si ejerce Mella suele ser más de profundidad y ganar línea de fondo o buscar el disparo.


Mientras, en el caso de la derecha, donde se puede ubicar Yeremay, es más para que el jugador vaya de fuera hacia dentro y puedan doblarle futbolistas como Diego Villares, que ya ha demostrado su peligro llegando desde atrás y pisando área.

 

Posible once sestao
Un posible once ante el Sestao


Uno de los problemas que genera este dibujo es que ‘penaliza’ a los puntas puros. Así se puede explicar, más allá de que pueda haber otros motivos, la ausencia de Martín Ochoa en los últimos partidos.
El delantero ha ido perdiendo peso en los pasados choques ante un Depor que busca dar más movilidad al juego y tratar de ser más incisivo


Lo ha podido hacer cuando el rival ha ido a jugar y no cerrarse. Toca probar ahora el esquema ante equipos que, como el Sestao, presumiblemente se echarán atrás. 

El Depor recupera los extremos y usa un ‘falso nueve’

Te puede interesar