El Depor, a cerrar bien el año en Riazor
lll
17º-23º

El Depor, a cerrar bien el año en Riazor

El Depor, a cerrar bien el año en Riazor
Mella, durante el duelo con el Tenerife. Foto: Alborés

Usuario

El Deportivo disputa esta tarde a partir de las 16 horas ante el Sestao River en el Abanca Riazor el último partido en su feudo de este 2023 y aspira a volver a la senda del triunfo ante una afición blanquiazul que sólo ha celebrado dos victorias en casa: contra el Nàstic de Tarragona y ante la SD Logroñés, ambas por la mínima.


Enfrente, un rival en puestos de descenso con 11 puntos, y que sumó sus primeros tres a domicilio, gracias a también sus iniciales dos tantos como visitante, contra el Rayo Majadahonda (0-2).


Un equipo que a punto estuvo de dar un susto al Celta en el ‘torneo del K0’ y que se espera, como ocurre con la mayoría de las escuadras que pasan por Riazor, que se cierre atrás y espere sus opciones a la contra.

 

Pocos puntos


Lo intentará en un Abanca Riazor que fue durante muchos años un feudo inexpugnable y que se ha convertido este curso en un campo en el que demasiados equipos se han llevado botín, el último Osasuna Promesas. Lo hizo en un insulso partido de los blanquiazules, que enfadaron con su irregular actuación a la grada.


10 puntos de los 22 que tienen en su casillero los herculinos los han conseguido en su campo y es, paradójicamente lejos de A Coruña, donde están mejorando sus números.


Llega ahora el Depor en una semana con dos partidos espoleado por la victoria a domicilio hace una semana contra el Barça Atlètic, que no perdía en su campo desde mayo, y tras haber caído eliminado de forma digna en segunda ronda de Copa del Rey frente al Tenerife.


Y lo hace con las ‘benditas’ dudas de a quién pondrá en el once. Y es que el encuentro ante los isleños mostró el descaro de la juventud de unos jugadores del Fabril que no han llamado a la puerta, la han tirado literalmente abajo.

Campo previa depor sestao
 

 

 


Lo han hecho, además, ante un rival de superior categoría. No le tembló el pulso a Kevin Sánchez para batir, de cabeza, a un portero como Tomeu Nadal, ni a Rubén López para pelearse en la medular con los experimentados jugadores isleños. Ya conoce más la parroquia blanquiazul las pillerías de Mella por la banda, que le hizo un roto a Jesús en el 1-0 de los coruñeses.


Con esos mimbres juega ahora Idiakez, que no ha enseñado esta semana de trabajo su once y en el que se esperan, salvo sorpresa, pocos cambios con respecto al Johan Cruyff, más allá del obligado, por sanción, de Pablo Martínez.


Con Germán en la portería y una línea de cuatro con Paris Adot y Balenziaga en las bandas y en el centro de la zaga Pablo Vázquez y Jaime.


En la medular José Ángel Jurado, Salva Sevilla y por delante Diego Villares. En bandas Davo por la derecha y la izquierda David Mella y Lucas como posible referencia, aunque otra opción puede ser desplazar al de Monelos y que sea Davo el que juegue por dentro, para darle más movilidad.


Un once en el que tendrán que esperar sus oportunidades los canteranos para un Depor que quiere cerrar bien este año 2023 en Riazor. 

El Depor, a cerrar bien el año en Riazor

Te puede interesar