Alcorcón y Fuenlabrada representan las dos formas distintas de actuar en este mercado de fichajes por parte de los seis clubes madrileños que compartirán grupo con el Deportivo durante la temporada 2022-23 en la Primera Federación.
Alfareros y Kirikos llegan como dos de los máximos aspirantes al ascenso, ya que ambos competían en Segunda División la pasada campaña. Pero mientras el Alcorcón se mueve deprisa para construir su plantilla, el ‘Fuenla’ camina a ritmo más lento.
El Alcorcón y el San Sebastián de los Reyes han apostado por una revolución casi total en sus plantillas.
Diecinueve futbolistas que integraron el plantel alfarero durante el curso 2021-22 no continúan en el equipo. Entre ellos, los exdeportivistas Xisco, Borja Valle y Laure, así como el nuevo mediocampista blanquiazul Roberto Olabe.
La secretaría técnica ha realizado siete incorporaciones hasta el momento. La mayoría, de jugadores que la pasada campaña compitieron en Segunda División.
El mediocampista coruñés del Huesca Pedro Mosquera, el central y el extremo izquierdo del Sporting de Gijón Jean-Sylvain Babin y Berto González, el mediocentro del Nàstic de Tarragona Javi Ribelles, el medio ofensivo del Ibiza Javi Lara, así como el extremo ghanés Emmanuel Addai, procedente del FC 93 Bobigny francés, y el delantero Christian Borrego, del Cornellà, son las caras nuevas del Alcorcón.
El conjunto alfarero, además, recupera a seis futbolistas que la pasada liga estuvieron cedidos en otros clubes, aunque la pretemporada decidirá si alguno logra quedarse.
El otro bloque madrileño que apuesta por un lavado de cara total es el San Sebastián de los Reyes. Doce jugadores del pasado curso han hecho las maletas, mientras que diez han llegado nuevos este verano. Eso sí, se trata de futbolistas más modestos que los del Alcorcón, ya que la mayoría son de la tercera categoría e incluso alguno de divisiones inferiores. El objetivo del ‘Sanse’ es la permanencia.
Entre las escuadras madrileñas que más se están moviendo en el mercado de fichajes se encuentra también el Rayo Majadahonda, que ha incorporado a cuatro futbolistas hasta el momento y cuenta con 13 bajas, respecto al equipo que la pasada liga consiguió clasificarse para el playoff de ascenso, donde cayó en la primera eliminatoria contra el Albacete (2-1), que en la final ascendería derrotando al Depor en Riazor (1-2).
El equipo que entrena Luis Ayllón se ha reforzado con dos zagueros que el pasado curso jugaron en Segunda con el Amorebieta —el lateral derecho Aitor Aldalur y el lateral izquierdo Josu Ozkoidi—, el central riojano Álvaro Santos, que comenzó la liga 2021-22 jugando en La Nucía B y acabó compitiendo con el primer equipo en la Segunda RFEF, y el mediocentro del Real Unión de Irún Sergio Llamas.
A paso más lento se mueven los tres madrileños restantes. Entre ellos, el Fuenlabrada, que la pasada temporada militó en la categoría de plata.
El cuadro azulón ha sufrido nueve bajas respecto al curso anterior. Entre ellas, Pedro León, que regresa al equipo de su ciudad, el Murcia, y Pol Valentín, que ha fichado por el Sporting de Gijón.
El ‘Fuenla’, que ha apostado por el regreso del técnico Mere Hermoso para luchar por el ascenso, solo ha fichado a dos jugadores hasta ahora: El extremo derecho del ‘Sanse’ Fer Ruiz y el delantero del CD Santa Clara portugués Mohamed Bouldini.
Además, Álex Mula retorna de su cesión al Alcorcón.
El Real Madrid Castilla de momento solo ha fichado al exdeportivista Noel López, aunque ha subido a tres jugadores del Juvenil y está pendiente de lo que ocurra con los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo bajo la supervisión de Carlo Ancelotti.
El DUX es el único que no ha movido ficha. No ha fichado a nadie y solo tiene a once jugadores a día de hoy.