El Alcorcón volvió a sumar de tres, tras su derrota la semana pasada contra el Celta B, y se llevó los tres puntos ante Unionistas (2-0), en el que se estrenaba Dani Ponz en el banquillo salmantino.
El encuentro se decantó gracias a sendos testarazos del exblanquiazul Víctor García, en el minuto 45 y de Babín, en el 82. Dos zarpazos que le daban a los tres puntos al cuadro alfarero, que terminaba así la jornada como líder, con 50 puntos, a uno del Depor (49).
No obstante, la victoria del conjunto madrileño no estuvo exenta de polémica, como así lo evidenció Ponz, que después de repasar lo que hizo su equipo sobre el verde, puso el foco en el colegiado.
“La jugada del segundo gol no se tenía que haber producido de ninguna de las formas, ya que es un remate y el jugador del Alcorcón remata fuera. También ha habido una mano dentro del área (de Morillas) que me ha parecido que era penalti y yo creo que hay veces que facilitamos las cosas. Cuando ante la duda, falta a favor de no o de otro, siempre es hacia el mismo... Se ha decantado. Ante la duda no ha habido ninguna que nos haya favorecido. No me gusta criticar, ni pensar que he perdido por el árbitro. Asumo mis errores. Pero la duda siempre a favor del amarillo”, comentó durante su comparecencia.
No solo el nuevo entrenador charro se manifestó después de las controvertidas decisiones arbitrales contra el actual líder del Grupo I de la Primera Federación. El presidente Miguel Ángel Sandoval también se quejó, aunque en esta ocasión ha sido desde su cuenta de Twitter: “Hay muchas otras cosas que corregir, pero si empiezan a pitar lo que ocurre, sería un gran avance. En casa también pasan estas cosas y no hay que taparlas con cánticos. Afición educada, pero no gilipollas” aseguraba el dirigente. Lo hacía en contestación a un tuit de la cuenta oficial del equipo, con un vídeo donde se veía el momento exacto en el que el balón, tras un centro, impactaba en su brazo, taponando el envío.
Una jugada que además de una pena máxima a favor del cuadro charro, que entonces empataba con los alfareros, habría supuesto amarilla para el defensa. Con este marcador, Unionistas está en descenso, con 27 puntos, a dos de salir de la zona de peligro