El Alcorcón no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Algeciras, un resultado con el que aprovechó a medias el traspié del Deportivo ante Unionistas de Salamanca.
El cuadro andaluz tuvo ocasiones para adelantarse, especialmente en la primera mitad, como un remate que golpeó el travesaño y varios disparos que salvó el portero del Alcorcón, Jesús Ruiz.
Los de Fran Fernández controlaron el segundo periodo. El local Borja Fernández evitó en el tiempo de descuento con una acción ofensiva que los madrileños se llevaran la victoria. Los alfareros convirtieron un gol a balón parado a continuación, en el minuto 93, pero fue anulado por fuera de juego de Javi Castro.
El conjunto madrileño suma 58 puntos, cuatro más que los deportivistas, en una clasificación de Primera Federación que se ha comprimido aun más en un fin de semana malo para los intereses blanquiazules por la sexta derrota de la temporada.
Los de Óscar Cano vieron cómo les adelantaban en la clasificación el Real Madrid Castilla, que les saca dos puntos, y el Racing de Ferrol, que les supera por un punto y, además, con un partido menos, ya que debe disputar casi 80 minutos del partido con el Córdoba, que fue suspendido con 1-1 en el marcador por el susto que protagonizó Gudelj.
El Racing de Ferrol, al que los deportivistas visitarán en quince días en A Malata, es el equipo más en forma del Grupo I de Primera Federación con cuatro victorias consecutivas -sin contar el partido de Córdoba-.
El Castilla, por su parte, ha enlazado dos victorias después de otros dos partidos empatados.
El Córdoba perdió con el Pontevedra en Pasaron (2-0) con un doblete de Álex González y se queda a siete puntos del Depor (con un partido menos los andaluces). Germán Crespo corre peligro en el banquillo cordobés.
El próximo rival del Deportivo, el Fuenlabrada, se impuso en casa al Rayo Majadahonda y llega a Riazor fuera de las posiciones de descenso, a las que cae el Linense.