En su regreso a la máxima categoría del fútbol español, el Deportivo cuenta con una de las plantillas más jóvenes de toda la competición.
Fran Alonso dirige a un equipo poco experimentado. De hecho, son muchas las futbolistas que, en esta temporada 2024-25 se están enfrentando a su primer año en Primera División.
Las blanquiazules suman, entre todas aquellas que han gozado de minutos, una media de edad de 23,8 años.
Solo tres equipos cuentan con una plantilla más joven que el equipo herculino: Valencia (23,7), Athletic Club (23,6) y Levante (23,2). Aunque lo cierto es que la diferencia es mínima, casualmente solo el conjunto vasco está peleando en la zona noble de la tabla.
El Deportivo ha logrado, al menos por ahora, un equilibrio entre la juventud y la experiencia que le permite mantener un poco la distancia —de siete puntos— respecto al abismo del descenso. Sin embargo, Valencia y Levante, que actualmente ocupan los dos puestos marcados en rojo en la clasificación, no acaban de dar con la tecla.
Teniendo en cuenta todas aquellas que contaron con minutos en esta campaña, Elena Vázquez, con 17 años, es la jugadora más joven de las blanquiazules. A pesar de que ahora no está contando con minutos, fue titular en las dos primeras jornadas ligueras ante Barcelona y Atlético, cumpliendo como si de una veterana se tratase. A la de Carballo la siguen, con 19 años, Michi Apóstol, Carmen Carballada, Marina Artero y Olaya Enrique. Estas dos últimas haciéndose con un rol importante en el equipo.
La más veterana del Deportivo es Pancha Lara, que a sus 34 años se erige como inamovible en el lateral izquierdo. Junto a ella, suben también la media Yohana, Cris, Hmírová y Bárbara, con 31.
En lo más alto del ranking de edades medias de la Liga F se encuentran el Costa Adeje Tenerife (26,8), Betis (26,7), Levante Badalona (26,3) y Espanyol (26,1).
Barça y Madrid, los dos clubes que pelean por alzarse con el título de Liga, merodean le media tabla en el ranking, con un balance perfecto entre veteranía con Alexia o Weir, y joyas para el futuro, como Linda Caicedo o Vicky López.